Varias han sido las asociaciones y medios de comunicación que se están haciendo eco del devenir de la Colección Carranza formada por más de mil piezas de cerámica sevillana que podrían acabar en otra ciudad ante la desidia de nuestras administraciones. ABC de Sevilla recoge hoy una interesante entrevista a Vicente Carranza en la que pone las cartas sobre la mesa y deja bien claro que sigue apostando por nuestra ciudad como sede de su colección a pesar de las trabas impuestas hasta ahora.
Mientras tanto, varias ciudades están moviéndose para conseguir esta colección. Esperemos que finalmente podamos disfrutar de este pedazo de nuestra historia artística en la ciudad donde se realizaron dichas obras de arte.
Es una pena que iniciativas así no terminen de cuajar por falta de apoyo político. Lo ideal sería que estas personas interesadas en crear museos en nuestra ciudad contaran con el apoyo civil necesario para poder sacar adelante sus proyectos. Sevilla debería contar con una red de museos tutelados y apoyados por la Administración pero impulsados por la iniciativa privada.
Desde culturadesevilla defendemos que estos proyectos tan interesantes para nuestra ciudad lleguen a buen puerto y que de una vez por todas la sociedad civil tome conciencia de que la Cultura no está únicamente en manos de la clase política (aunque estemos acostumbrados a ello) sino que los ciudadanos tenemos mucho que decir y que aportar.
Desde este blog creemos que el lugar elegido hace años para ubicar este museo, unas salas del Real Alcázar, no termina de convencer. Esta colección necesitaría un espacio exclusivo para su exposición, contando dicho espacio con los medios apropiados para desarrollar cursos, talleres y exposiciones temporales que giraran en torno a la cerámica como obra de arte. El lugar idóneo sería el futuro Museo de la Cerámica, pero quizás podría ubicarse en algún otro inmueble histórico habilitado expresamente para ello.
Nos gustaría conocer tu opinión acerca de este tema u otros museos pendientes de materialización en nuestra ciudad. ¡Opina!
2 comentarios:
A mí tampoco me parece que el Alcázar sea el lugar adecuado. A menos que se tratara de espacios "recuperados" como las casas del patio de banderas o la Casa de la Contratación, adaptados especificamente para ello y con acceso aparte del del Alcázar.
En cualquier caso creo que lo idóneo sería que la colección estuviera en Triana en un edificio donde cupieran más actividades que las meramente expositivas.
@ Mikgel: Totalmente de acuerdo contigo, deberia aprovecharse la ocasión para crear un centro q no solo contara con exposición de piezas, sino q tuviera todo un cartel de actividades en torno a esta materia. Esperemos q pronto se solucione el destino de la Colección Carranza y ojalá su destino sea Sevilla.
Publicar un comentario