jueves, 8 de mayo de 2008

¿Manolo Grosso deja el Festival de Cine?

Desde la última edición se viene rumoreando que el director del Festival de Cine, Manolo Grosso, pretende dejar su cargo si no se atienden sus peticiones para mejorar el Festival y hacerlo crecer en lugar de quedarse estancado. Grosso pide una mayor autonomía del Festival a la hora de autogestionarse para no depender tanto del Ayuntamiento o de la Andalucía Film Comission, que se encargó de la gestión del Festival en su última edición.

Las peticiones de Grosso no son nimiedades ni tonterías, lo único que pretende es que el Festival siga creciendo y se convierta en uno de los mejores festivales de Europa, y para ello son necesarias una serie de reformas. No hay que olvidar que Grosso ha sido el que ha conseguido consolidar el Festival, darle un nombre y calidad (en el Festival de Sevilla es donde se dan a conocer los nominados para los premios del Cine Europeo) por lo que desde el Ayuntamiento deberían al menos estudiarse sus propuestas y no darle un NO por respuesta sin razón alguna que justifique esa negación.

Esperemos que Grosso pueda seguir trabajando por nuestro Festival ya que festivales de cine los hay por doquier y se necesita de una persona capaz para hacer del de Sevilla todo un referente. Y Grosso parece tener mucho que aportar todavía al Festival.

1 comentario:

Redacción dijo...

Ya lo que nos faltaba perder el festival de cine, vamos para atrás como los cangrejos. Esperemos que todo se solucione.