sábado, 19 de abril de 2008

Restauración de dos "Murillos"

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha culminado la restauración de los lienzos "San José con el Niño" y "San Juan Bautista", ambos de Bartolomé Esteban Murillo. Los cuadros, pertenecientes al antiguo convento de los Capuchinos, están fechados entre los años 1665 y 1669. Con motivo de su puesta de largo estarán expuestos durante este fin de semana en la sala del San Jerónimo de Torrigiano para que el público los pueda observar con mayor detenimiento, ya que el lunes volverán a su lugar en el museo, la sala V, donde se sitúan a gran altura.

Desde el Museo se ha informado que el famoso óleo de Murillo "La Virgen de la Servilleta", una de las joyas del museo, será sometida a una cuidadosa labor de restauración en los próximos meses.

Recordar que el próximo día 24 de abril se inaugura la exposición "Visiones de España" que reúne los cuadros que Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York, uno de los platos fuertes de la programación cultural sevillana para este año ya que se esperan hasta 150.000 visitas. El Museo ha anunciado que incluso abrirá los martes por la mañana mientras dure la exposición para favorecer su visita. Esperemos que esto sea una experiencia piloto para abrir definitivamente los martes por la mañana.

No hay comentarios: