A lo largo de la primera mitad del 2008 llegarán a Sevilla una serie de grandes exposiciones que sin duda marcarán la agenda cultural de la ciudad.
En Febrero llegarán al Bellas Artes veinte lienzos del Greco provenientes de la casa-museo del pintor en Toledo. Por obras en la sede del museo, cuadros como Las Lágrimas de San Pedro (imagen), Vista de Toledo o un Apostolado completo, podrán ser admiradas en Sevilla.
En Marzo, el Centro de Investigación Diego Velázquez (Hospital de los Venerables) albergará una pequeña exposición en la que dialogarán el Santa Rufina recientemente adquirido por la Fundación Focus y otras dos obras de Velázquez prestadas por el Prado: la Sibilia y el retrato de la Infanta Doña María, reina de Hungría. El fin de esta exposición es mostrar los paralelismos entre estas tres obras del genio sevillano.
Entre el 22 de abril y el 29 de junio llegará al Bellas Artes la exposición "Visiones de España" que concentra las obras que Joaquín Sorolla pintó a principios del siglo XX para la Hispanic Society de Nueva York. Las obras han sido restauradas y salen de su sede neoyorkina por "única vez en la vida" ya que la intención de la Hispanic Society es que estos cuadros no vuelvan a salir de allí debido a su valor y sobre todo a su gran tamaño. Las obras fueron un encargo que se le realizó a Sorolla para que recogiera en lienzos las tradiciones más importantes de España. El pintor murió sin poder concluir su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario