El Centro de Investigación Diego Velázquez inició ayer su andadura con la exposición del cuadro de Velázquez, Santa Rufina, comprado el pasado mes de julio por Abengoa y devuelto a la ciudad de Sevilla. La exposición actual consta de dos salas. En la primera hay diferentes pantallas que explican la historia del cuadro, de su autor y de otras obras que guardan similitud con este lienzo. En la segunda está el lienzo, con una luz especial que favorezca el diálogo entre el cuadro y el visitante.
A partir de febrero del año que viene la exposición se ampliará con una serie de obras cedidas por el Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado. Entre ellas están "La imposición de la casulla a San Ildefonso" también de Velázquez, una Inmaculada de Zurbarán, dos esculturas de Martínez Montañés (un San Juan y una Inmaculada) y otros cuadros entre los que destacan una Santa Catalina de Murillo que fue robada por los franceses en 1808 y que ocupaba el altar mayor de la iglesia del mismo nombre.
El Centro de Investigación Diego Velázquez está en la sede de la Fundación Focus-Abengoa, el antiguo Hospital de los Venerables, en el barrio de Santa Cruz. El horario de visitas es todos los días de 10 a 14 y de 16 a 20. La entrada es gratuita para los residentes en la provincia de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario