tag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post3053762671846320556..comments2024-01-16T08:17:01.621+01:00Comments on Cultura de Sevilla: Y Paris escogió a ... CasaricheUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post-60982646904394569652017-07-20T19:09:23.233+02:002017-07-20T19:09:23.233+02:00Un post muy interesante. Por una parte, entiendo q...Un post muy interesante. Por una parte, entiendo que el Museo Arqueológico desempeña un papel primordial en la difusión de la gran riqueza arqueológica de nuestra provincia. Aunque también es muy loable que un lugar desee preservar sus señas indentitarias. Hay numerosos ejemplos de esculturas que han revulsionado muy positivamente el contexto donde se hallan (Amazona herida en Écija, Hypnos de Almedinilla, Efebo de Antequera, etc.), las que están óptimamente musealizadas y gozan de una estimación innegable por parte de sus conciudadanos. Por lo tanto, sin desmerecer la gran labor de uno, no dejo de comprender que muchas localidades quieran custodiar sus vestigios patrimoniales. Si encima ello mejora el turismo y la actividad cultural de estas áreas, miel sobre hojuelas. <br /><br />En este contexto de trasiego artístico, no hemos de obviar el estado lamentable en que se halla el Museo Arqueológico a nivel museográfico, además de que cuenta con un exceso de bienes patrimoniales (los sótanos atestados de restos arqueológicos sin ningún tipo de orden ni concierto y en unas condiciones deplorables). En cualquier caso, doy la enhorabuena a los vecinos de Casariche por recuperar esta seña patromonial y deseo la cuiden dignamente.<br /><br />En cuanto al Arqueológico, su estado crítico no admite más demora. Creo que las administraciones han de trabajar de manera conjunta para otorgar inminentemente el esplendor que sus fondos e idiosincrasia merecen. Tal vez así, se evitaría este trapicheo arqueológico y todos nos sentiríamos orgullosos de nuestra común historia.Líbero en zonahttps://www.blogger.com/profile/15768231317347536411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post-75153255534142083592017-07-20T01:01:14.707+02:002017-07-20T01:01:14.707+02:00La verdad es que es mucho más fácil que los turist...La verdad es que es mucho más fácil que los turistas vayan a ver las obras romanas de la provincia reunidas en un lugar adecuado en Sevilla capital, que no que vayan a un pueblo sólo por una o unas pocas piezas... La excepción pueden ser lugares como Écija o Carmona, que tienen suficiente patrimonio romano para explotarlo por su cuenta. Quizás, en un plano más general, las comarcas no metropolitanas de la provincia deberían centrarse en explotar turísticamente sus edificios y lugares históricos, así como colecciones de objetos directamente ligados a ellos. Otros objetos más 'únicos' sí deberían ir a parar a las colecciones de la capital.Gabriel M.https://www.blogger.com/profile/12343391715842178609noreply@blogger.com