tag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post2599943113282368067..comments2024-01-16T08:17:01.621+01:00Comments on Cultura de Sevilla: Comienza la restauración del Pabellón RealUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post-17558122275966710622017-07-19T15:43:10.414+02:002017-07-19T15:43:10.414+02:00Por lo que pude entender en la presentación, las p...Por lo que pude entender en la presentación, las piezas que faltan se van a reponer por medio de réplicas por lo que a simple vista imagino que no será perceptible la diferencia entre lo antiguo y lo nuevo. A la hora de intervenir en la restauración de un edificio hay múltiples corrientes. En Plaza de España lo vemos muy claramente, la restauración de los bancos cerámicos se adjudicó a varias empresas. Mientras que alguna abogaba por mantener lo que había y no imitar nada, otras optaron por sustituir las piezas por nuevas. Un simple paseo evidencia cuáles son los azulejos originales (más gastados) y cuáles los nuevos (brillan mucho).<br /><br />Creo que si bien a la hora de restaurar un cuadro sí hay un criterio más unificado, en casos como la cerámica aplicada a la arquitectura depende mucho de si la intervención la hace un restaurador o un ceramista.<br /><br />¡Saludos!Sergio Harillohttps://www.blogger.com/profile/01803668643331037761noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post-19769700875454019882017-07-18T14:18:04.026+02:002017-07-18T14:18:04.026+02:00Buena noticia Sergio, y triste que no se vendan me...Buena noticia Sergio, y triste que no se vendan mejor nuestros contenedores y colecciones de arte, ni que se acondicionen como es debido. Espero que los elementos que deban reponerse en las fachadas del pabellón puedan distinguirse de los originales. Es también una manía mía, me horroriza la 'imitación de lo antiguo' sin hacer distinción entre lo reconstruido y lo original, como se hizo en los 40 con los palacios de la Alcazaba de Málaga. Comparemos eso por ejemplo con la restauración que se hizo en Valladolid de un monasterio herreriano para transformarlo en Museo de Arte Moderno: todo lo nuevo respeta las formas de lo antiguo y se armoniza con éste, pero distinguiéndose claramente y manteniendo un estilo contemporáneo...Gabriel M.https://www.blogger.com/profile/12343391715842178609noreply@blogger.com