sábado, 15 de octubre de 2011

El ICAS prepara una muestra sobre la Operación Clavel


El próximo 15 de diciembre abrirá sus puertas en el convento de Santa Clara una exposición conmemorativa del cincuenta aniversario de la Operación Clavel. A finales de 1961, el desbordamiento del Tamarguillo provocó una de las peores riadas que se recuerdan en la ciudad de Sevilla, un hecho que conmovió a toda España y que motivó que desde Madrid se alentara a los españoles a socorrer a las víctimas de la tragedia a través del programa 'Operación Clavel' del periodista Bobby Deglané.

El 19 de diciembre de ese mismo año, una caravana formada por 142 camiones, 150 turismos y 82 motos hacía su entrada en la ciudad portando alimentos, enseres y juguetes para los afectados. Cubriendo la noticia se encontraba una avioneta que, tras chocar con unos cables de alta tensión, se precipitó sobre la multitud dejando veinte muertos y más de un centenar de heridos.

Cincuenta años después, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla pretende conmemorar esta importante efemérides con una exposición en la que todos los sevillanos están llamados a participar. Para ello, se pide la colaboración de cuantas personas puedan aportar testimonios, imágenes u objetos que puedan formar parte de la muestra a través del correo 'operacionclavel@sevilla.org'.

La exposición será una producción cien por cien municipal, en esta nueva etapa en la que se busca reducir costes utilizando el patrimonio municipal, dando a conocer el inmenso legado de la ciudad.

No hay comentarios: