tag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post948501746663444203..comments2024-01-16T08:17:01.621+01:00Comments on Cultura de Sevilla: ¿Qué hacemos con el Pabellón Real?Unknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post-4167841290107849482018-09-17T08:40:23.385+02:002018-09-17T08:40:23.385+02:00@ Silvid: Perdona la tardanza pero estaba buscando...@ Silvid: Perdona la tardanza pero estaba buscando la información. Existen fotografías antiguas de los azulejos e incluso en el Blog de la Exposición Iberoamericana de Juan José Cabrero Nieves aparecen reconstrucciones virtuales de los mismos pero por lo que he podido saber los azulejos desaparecieron y no se sabe dónde están. Una lástima, sin duda.<br /><br />¡Saludos!Sergio Harillohttps://www.blogger.com/profile/01803668643331037761noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post-74309893937750726732018-09-13T13:04:27.313+02:002018-09-13T13:04:27.313+02:00A mi me parece buena idea hacer un centro de inter...A mi me parece buena idea hacer un centro de interpretación de la Exposición Iberoamericana del 29 , con maquetas, fotografías de los pabellones inexistentes, videos, que aunque pocos algunos hay, documentos, etc, incluyendo en ella una parte dedicada a Aníbal González. Si lo hicieran bien sería un espacio muy interesante.Guillermo Dazahttps://www.blogger.com/profile/05584604859981483223noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6766234989833184476.post-17371246003453235572018-09-12T06:11:50.359+02:002018-09-12T06:11:50.359+02:00¿Se sabe si los zócalos perdidos se guardaron o si...¿Se sabe si los zócalos perdidos se guardaron o simplemente se destruyeron?<br />En este caso pecaré de conservador pues creo que el pabellón debería recuperar su aspecto interior original hasta donde sea posible, incluso reconstruyéndolo de nuevo. Se trata de la obra de un artista y creo que debe conservar su identidad. Creo incluso que debería volver ese carácter abierto del edificio con el que fue propuesto, aunque sólo en un sentido visual. En efecto, el sustituir las puertas y cierres carcelarios que ahora tiene por cristal, que permita ver el interior sin entrar, sería un acierto. Normalmente, lo de rehacer algo que se destruyó tiene muy poco sentido pero hay casos en los que si lo veo positivo. Éste es un ejemplo, primero porque lo que hay a día de hoy en el interior es nada, con lo cual no perdemos nada. Segundo, por lo dicho, es la obra de un artista y por respeto debe ser como él la propuso en su día (la Plaza de España está en continua renovación de sus piezas y no pasa nada, la obra sigue ahí). Tercero, porque sería una forma, de reconocer el error que se cometió al destruir el interior de este pabellón, cosa que como símbolo, no estaría mal. Otro caso en el que yo reconstruiría es el del Coliseo España, máxime cuando, según parece, partes de lo que fue su interior todavía se guardan. En cuanto al uso concreto, una vez recuperado, cualquiera que se haga en un sentido expositivo ya será un salto enorme con respecto a la situación actual.Silvidhttps://www.blogger.com/profile/14720931012227016126noreply@blogger.com