Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

Puertas abiertas en el Centro de la Judería de Sevilla

Cultura de Sevilla ha visitado esta tarde el nuevo Centro de Interpretación de la Judería de Sevilla de la mano de su directora Rosana de Aza, que nos ha ido relatando los pormenores de la historia de este espacio y de los objetos que atesora.

A falta de los últimos retoques para abrir al público, mañana domingo el Centro celebrará una jornada de puertas abiertas de 11'00 a 14'00 con motivo de la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía. Será ya en las próximas semanas cuando el centro se encuentre a pleno rendimiento.

A falta de conocerlo mejor y realizar el oportuno reportaje para el Blog, he de reconocer que me ha parecido una iniciativa fantástica. El centro nace como un espacio completamente privado en el que ha puesto todas sus ilusiones su directora. Enamorada de Sevilla, ha querido hacerle este pequeño regalo a su ciudad adoptiva, desvelando una de las etapas más desconocidas de nuestra historia. En unos momentos en los que lo único que se inauguran en Sevilla son bares y más bares (más o menos sofisticados, pero bares al fin y al cabo) es de agradecer que aún siga existiendo gente que apueste por la Cultura y emplee toda su energía en crear espacios donde el ciudadano pueda conocerse mejor a sí mismo a través de su pasado. Desde Cultura de Sevilla le deseo muchísima suerte y espero que pronto se convierta en un nuevo foco de interés en el panorama cultural de la ciudad.

Centro de Interpretación de la Judería de Sevilla. Calle Ximénez de Enciso, 22. Puertas abiertas el domingo 2 de septiembre de 11'00 a 14'00 horas
Con motivo del Día Europeo de la Cultura Judía también habrá otras actividades en Sevilla, puedes verlas aquí


1 comentario: