Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

"El Círculo Mercantil será un Pabellón más de la Expo"

La Asociación Legado Expo ha presentado esta mañana la exposición conmemorativa que está preparando con motivo del XX Aniversario de la Exposición Universal de 1992.

'Recuerdos de una Exposición Universal: 1992-2012' será, en palabras de su comisario, José Ramón López González, "un viaje en el tiempo". La muestra contará con un centenar de objetos que se repartirán en los tres apartados que la componen. En 'Pre expo' el visitante podrá recordar los años previos a la Muestra Universal, contemplando portadas de periódicos e imágenes que son hoy un testimonio fundamental de una época que cambió Sevilla para siempre. El apartado principal de la exposición gira en torno a la propia Muestra con maquetas, libros, merchandising e incluso los trajes de los trabajadores de la Expo. Por último, 'Cartuja hoy en día' es un reflejo de la realidad actual del recinto expositivo donde se asienta el Parque Tecnológico Cartuja además de varios centros de enseñanza y espacios culturales y de ocio.

La exposición no habría sido posible sin la colaboración de coleccionistas privados que han cedido sus piezas desinteresadamente, un tesoro que han ido reuniendo a lo largo de estos veinte años. El Círculo Mercantil también se ha sumado de manera significativa al Aniversario organizando un ciclo de conferencias y cediendo sus instalaciones para acoger esta muestra. 

La exposición también tiene su parte reivindicativa, ya que una de las funciones principales de la Asociación Legado Expo es poner en valor el patrimonio heredado de la Expo y evitar que algunas zonas de la Cartuja sigan presentando un estado poco apropiado. Es por ello que los miembros se sienten especialmente orgullosos de haber sacado adelante esta exposición sin apoyos de las administraciones, que han dejado pasar el XX Aniversario sin apenas actos conmemorativos. Esta exposición debe servir de reflexión para que la ciudad acoja definitivamente un espacio que le pertenece y que no siempre hemos sabido aprovechar al cien por cien.

La exposición 'Recuerdos de una Exposición Universal: 1992-2012' se abrirá al público el 21 de septiembre en la sede del Círculo Mercantil en la calle Sierpes. Permanecerá abierta hasta el 12 de octubre, fecha que recuerda el cierre de la Muestra Universal, de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario