Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento recepciona el Museo de la Cerámica

El Ayuntamiento de Sevilla ha recepcionado definitivamente el Museo de la Cerámica en el que ya se trabaja para la instalación del proyecto museográfico. 

Los delegados de Turismo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía han hecho hoy balance de este nuevo equipamiento para el barrio de Triana (al que han comparado con Manhattan... ojalá se moviera el mismo dinero en ambos "barrios") en el que no sólo se mostrará parte de las colecciones de Santa Ana y Carranza, sino que se podrá visitar la antigua fábrica de cerámicas, los restos arqueológicos hallados durante las obras y un pequeño centro de interpretación del barrio.

Con la apertura de este nuevo espacio, Triana sigue sumando atractivos para convertirse en un foco turístico y cultural de primer orden dentro de la ciudad. El Centro de Cerámica se suma al desconocido Castillo de San Jorge, un centro al que a pesar de su calidad e importancia le sigue costando arrancar.

Las obras de musealización tienen un plazo estimado de entre tres y cuatro meses por lo que a principios de año podríamos estar disfrutando del esperado Museo de la Cerámica.

Fuente: Europa Press
Reportaje fotográfico en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario