sábado, 19 de marzo de 2011

La BIACS renueva su imagen

La Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla se encuentra en una situación de lo más complicada, pero se resiste a desaparecer del panorama cultural de la ciudad. Para lograr su salvación, la Fundación que la organiza ha decidido renovar su jerarquía, recuperando a Juana de Aizpuru como presidenta de honor y nombrando presidente de la misma a Juan Suárez.

Con esta maniobra se pretende salvar lo que queda de la Bienal para relanzarla y celebrar una cuarta edición, más modesta, pero que sirva para afianzar el proyecto. En los próximos meses se sabrá qué pasa con la Bienal y si es capaz de surgir del agujero donde lleva metida desde prácticamente su nacimiento.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Juana Aizpuru son lamentables:

Aizpuru considera "muy triste que en Sevilla no haya aparecido ningún otro proyecto interesante en todo este tiempo", capaz de asumir la promoción y defensa de las nuevas corrientes estéticas. Por esta razón, ella regresa a la Biacs para evitar, según sus propias palabras, que "nuestra ciudad se convierta en un erial cultural".

¿Realmente esta señora que desprecia la cultura de la ciudad de esa manera es la "salvadora" de un evento que no quiere salvar nadie?

Lamentable.

Dani dijo...

Me parece sumamente perfecto! Creo que no hay que malinterpretar las palabras de Aizpuru. Estoy seguro que se refería al panorama cultural "Contemporáneo", del que, siendo bastante obvio, es un erial.

Es cierto que las BIACS anteriores han tenido fallos garrafales, sobre todo en el gasto desmesurado de su gestión... pero no hay que quitarle su importancia, que la tiene.

Comparto también al 100% las palabras de Juan Suárez, es hora de recortar costes en la BIACS4 y, sobre todo, que se centre en el Arte "Contemporáneo" que se hace en Sevilla y en sus artistas.

Un saludo,
Dani