Páginas

sábado, 23 de mayo de 2009

Monumento Simón Bolívar

Ya ha concluido la limpieza del monumento a Simón Bolívar, obra de Emilio Laíz Campos e inaugurada en 1981. El monumento ecuestre está ubicado en el Paseo de las Delicias, frente al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, Sevilla está recuperando poco a poco los monumentos públicos que decoran plazas y calles, en una labor que es de agradecer ya que muchos de ellos mostraban un aspecto de abandono inconcebible. Es curioso que en esta actuación no se hayan instalado los "pinchos" antiaves que sí se pueden observar en los monumentos a San Fernando, Velázquez o Daoiz y que enturbian la imagen de los mismos, a pesar de su utilidad para evitar corrosiones producidas por las aves.
.



5 comentarios:

IJPX dijo...

Gracias por las imagenes!!! No parece ni el mismo, a ver si se animan y le dan un pintadito al Pabellón de Argentina y mejoran un poco el aspecto deesta zona. Saludos!!

eventoensevilla dijo...

Lo que necesita esa avenida como el comer es que le pongan un acerado al Paseo de Las Delicias, sé que hay mucho partidario del albero, pero sinceramente, aquello es penoso. No sólo por el barrizal que se monta cada vez que llueve sin que haya alternativa por donde pasar, sino las tapas de diferentes conductos (agua, luz...) totalmente levantadas o rehundidas.

Nunca entenderé por qué no se siguió con la actuación que se hizo en La Palmera hacia el paseo de las Delicias.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hay que ser tontorrones como poco par en vez de derribarlo sacar brillo al absurdo monumento a Bolivar en Sevilla, genocida de la revolución americana y que él mismo llamó "guerra a muerte" contra los españoles. Un recuerdo para la memoria de Don Pablo Morillo patriota español y vencedor de Bolívar.

RHAEL dijo...

al anonimo que dice sobre derribar la estatua de Simon Bolivar espero que sepa algo de historia o por lo menos de Venezuela porque gracias a El Libertador como se le conoce a Simon Bolivar se debe a que libero y lucho muchas batallas para conquistar muchos paises americanos.Estudia un poco para que no vayas diciendo tonterias sin sentido.

silverio gancedo guerrero dijo...

Creo que como "decoracion" de Sevilla esta bien,pero nada mas. He leído y conozco la historia del Sr. Bolívar,pero aceptar un regalo de Venezuela y no ponerlo en su consulado o pabellón del 29,que creo que es donde debería estar, no lo entiendo,pues el nos expulso de Sudamérica(estaba en su derecho)
Pero como dice el refrán y con perdón "encima de jodio apaleao"
Creo que Sevilla no lo merece.